lunes, 27 de octubre de 2008

Standby

7:30 am si repito 7:30 am, dos pequeñas princesas se lanzan sobre mi cama gritando “Aita, Aita, los regalos”. ¿Dónde estoy?, ¿En la furgo?, cinco minutos después consigo erguirme y tras un millón de besos encantados; me quedo sólo en casa, ¡qué momento, sólo…!. Y ¿qué hago a esta hora?, bueno escribiré la crónica de ayer en el blog cuanto antes, y así me la quito de encima.
Me doy cuenta que mientras estoy desayunando, con la mirada perdida en el paisaje que se presenta cada mañana desde mi casa, éste, es diferente. La Peña (el monte, que hay en frente de mi) me ha recibido de manera especial. Se me escapa un pequeño uff! No tenemos nada que envidiar a ningún lugar del mundo.



Intento pensar, bueno…! ¿Qué hicimos ayer?, viaje en barco, visita al castillo de Carcassone, en el que durante unas horas nos trasladamos al siglo XV y kilómetros y kilómetros de furgoneta y de repente me doy cuenta que estoy venga a reír; pero ¿con qué “banda de elementos” me he ido a Córcega?, por mi mente pasan 25 “chalanas” montando a una furgoneta y bailando a la vez, y se me escapa una carcajada.

Comienzo analizar el viaje y lo primero que se me pasa por la cabeza, ¡bueno todo ha ido bien!, y todos los miedos que tenía durante bastante tiempo se desvanecen. Ahora sólo veo cosas positivas, intercambio con otros jóvenes, viaje por Córcega, hemos tenido suerte con el tiempo, las furgonetas han respondido, hemos cumplido el programa que nos habíamos impuesto etc etc y se me vuelve a escapar otra sonrisa. Por mi cabeza, pasa la imagen de todo el grupo bailando sobre una gran roca mientras les grababa en vídeo en el Valle de Restonica.




En ese momento, me doy cuenta que el objetivo principal ha sido cumplido, más importante que el propio viaje a Córcega, marchamos 25 personas, algunas de ellas conocidas, otras no, y hemos vuelto un gran grupo de amigos y que estoy seguro, nunca podrán olvidar este viaje.
Se, que hemos conseguido conocer Córcega, también a muchos de sus jóvenes con los que mantendremos comunicación siempre y también se, y doy fe de ello, que si en Córcega también conocen a nuestros pueblos, parte de nuestra cultura y nuestra forma de ser ha sido culpa de esos 25 “chalanas” que se adentraron en esta isla tantas veces conquistada. Viajaron sobre 3 furgonetas y han vuelto con un remolque lleno de recuerdos atado a cada una de ellas.




Me imagino que ahora estaréis unos días tristes, tranquilidad con la fuerza que habéis conseguido un grupo como este, será imposible pararos y seguiréis viajando. ¿A dónde? Donde las olas de nuestro imaginario mar de Mena, Balma y Güeñes quieran, “sois jóvenes e imparables”.

¡Va para Uztedezz! Primero pinchar en el link del sonido y mientras escucháis esto leer lo siguiente:

Vive mirando a CORCEGA
siempre en estado de espera.
Bebe a la noche UNA PIETRA
para encontrarse con KORSIKA.
Sueña con su AGUA MONTE GENTE
y viene una FURGO y se la lleva,
y aleja las pesadillas
dejando en un agujero
unas PIETRAS VACÍAS
pa' acordarse de SUS COSTAS.
Sueña que sueña con CORCEGA
y si en SU RECUERDO le espera...
Quiero fundirme en SUS MONTES
como si fuese UNA ROCA.
Antes de hacer la maleta
y pasar la vida entre FERRYS,
deja entrar a los DE BALMA GÜEÑES MENA
para tener quien le espere.
Sueña con SUS PLAYAS
y viene LA FURGO y se la lleva,
y desde entonces su cabeza
sólo quiere alzar el vuelo,
y bebe rubia la PIETRA
pa' acordarse de SU MATHILDE.
Sueña que sueña CON CORCEGA
siempre en ABIERTA TE ESPERARÁ;
vuelve a coger la PIETRA
y pasa las noches en vela,
Sueña que sueña con KORSIKA
y el AÑO QUE VIENE TE esperO...
Quiero fundirme en tu FURGO
como si fuese UNA MOCHILAS
sueña que sueña CON KORSIKA
siempre en estado Te esperaRA;
vuelve a coger UNA PIETRA
y pasa las noches en vela,

...siempre en estado de espera. (x3)

Sólo me queda daros las gracias a vosotros, integrantes de la expedición Korsika Express, por compartir este viaje tan grande. Gracias Lupo (Capitán Blogger), Gracias Leire (Mi conciencia), Gracias David y Azku (siempre a tope)

Biti