viernes, 14 de noviembre de 2008

Orgulloso de ser un Txalana

Aquí estoy sentado tranquilamente en casa, al lado de la chimenea, viendo como llueve y recordando al son de las llamas. Los ojos se me empañan, las palabras no salen, siento un nudo en el estomago que es difícil de describir, pero creo poco a poco ira pasando. Solo espero que no se pase esta nube en la que estoy viviendo, y precipitaré sobre todos y cada uno mis recuerdos allí vividos.

Hoy he recibido un regalo que no me esperaba, el video de las caras de todos vosotros, gracias al genial Azku que siempre estuvo allí para inmortalizar todos los momentos, con su cámara en mano, que parecía una prolongación de su brazo, y día a día ha ido colmando nuestras ansias con nuevos videos, pequeños fragmentos del viaje, los cuales esperamos como una droga de la cual no nos queremos desenganchar.

¿Cómo describir este viaje? Llevo días intentando buscar las palabras, pero el diccionario de Word se queda pequeño, y buscando en Internet no encuentro la palabra perfecta. Todo ha salido perfecto, hasta la lluvia que apareció en contadas ocasiones las cuales fueron en el momento preciso, no llegaron a nublar el optimismo del grupo, sino que fue acogida con risas y buenos momentos.

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te quedas sin respiración, por eso me es imposible discernir sobre cual fue el mejor momento, hay tantos, en el ferry en cubierta conociéndonos, dejando atrás Marsella, navegando tranquilamente mientras éramos mecidos por las placidas aguas del Mediterráneo, saboreando la brisa marina en cada bocanada con las estrellas como espías, vigilándonos desde lo mas alto del cielo y guardando cada mirada en lo mas profundo del alma, los viajes en las furgonetas, las cuales resultaron unas grandes desconocidas para la mayoría, puesto que no estábamos acostumbrados a viajar en ellas, donde forjamos esta gran amistad que ahora nos une.

La clave del viaje habéis sido todos y cada uno de vosotros, tanto la gente que hemos podido disfrutar de él y el resto que nos habéis animado con vuestras visitas y comentarios, que hacían menos tediosa la tarea de escribir, pasar a ordenador, buscar las fotos, encontrar un sitio con Internet, … , todo esto, para haceros participes a todos los que nos seguíais las aventuras de estos txalanas, que un día salimos de nuestras casas con la inquietud de un viaje insospechado, con el cual hemos vuelto más personas, dejando de mirarnos a nosotros mismos, viendo que hay mas cosas, que hay que aprovechar cada momento, en definitiva, nos ha hecho madurar como personas, obteniendo una mentalidad de grupo, por que fui yo solo, y hemos vuelto todos juntos, ya no somos uno, sino 25.


Solo espero que la llama que ha prendido en cada uno de nuestros corazones no se apague, pero que tampoco nos abrase, que no nos congelemos en el tiempo recordando esos momentos, sino que la mantengamos viva, haciendo a los demás participes de ella, relatando nuestras experiencias.


POSDATA

La gente me critica por decirles que no les echo de menos, ¿Cómo les voy a echar de menos si les llevo en la maleta de mi alma?, a cada sitio que voy venís conmigo, ya no me siento solo, por que estáis ahí, acompañándome en cada paso que doy. Solo tengo que cerrar los ojos y ahí estáis, os oigo, os veo, os siento …


Gracias a todos los que habeis hecho posible esto, a los ayuntamientos del Valle de Mena, Balmaseda y Sodupe, a Mathilde, Biti, a los medios que se hacian eco de la expedición, Diario de Burgos, Deia, Cadena Ser, Enkarterri FM, …., espero no dejarme a ninguno, gracias a todos.

CAPITAN BLOGGER