viernes, 12 de diciembre de 2008

Au`pi Txalanas!!

Parece que poco a poco todos vamos a acabar escribiendo la mayoría una crónica; o por lo menos intentaremos escribir algo tan bueno como lo que ya se ha escrito. Yo estaba esperando a que alguien me mandase traducir la suya; ya sabéis, será la costumbre, pero al ver que eso no ha pasado pues voy a hacer la mía.Cuando me dijo Leyre lo del viaje a Córcega llegué a plantearme el ir o no ir, pero dije:”Venga ya; a tope!!!!!” Y así fue; todo el viaje a tope.

Nada más meterme en la Balmapeta sabía que me lo iba a pasar bien pero aquello fue…como explicarlo… Las 14:20 de la tarde, estoy en la biblio estudiando y de repente suena esta canción en el mp3:
Se que los horóscopos no ayudan

Y que las cartas disimulan

Cuando pregunto por ti

Se que esto va a ser muy complicado

Un giro de 300 grados…

Esta canción me encanta desde que vine de Córcega, sí, lo se, es un poco cursi, pero en parte es algo que explica lo que siento al separarme de todos vosotros, pero matizando que cada vez que dice “tu” habría que poner “vosotros”, eh! que ya nos conocemos (guiño, guiño). Y ni tanto que un giro de 300 grados, no hay más que mirar la temperatura, las nubes…
En este viaje he ganado mucho, empezando por todo lo que he aprendido sobre esa GRAN ISLA desconocida: CÓRCEGA.
Que ahí donde la ves, tan pequeña e “indefensa” tiene desde unas playas preciosas, hasta unas montañas hermosísimas, pasando por una gente con un gran sentimiento de lo suyo.Y ahora a lo que más queréis leer, sobre lo que me habéis dado todos vosotros.Desde el primer momento se veía que había muy buen rollo entre todos, pero ahora que estoy sola me doy cuenta del gran vacío que habéis dejado en mí.Ahora estaríamos comiendo en una hermosa playa,o en el comedor de un instituto, al lado de la carretera…qué más da, la cosa es que estaríamos juntos riéndonos y pasándolo en grande.
Han pasado muchas cosas y si me pongo a nombrar todas…HAZTE CASO que me da mal!!!, así que ahí os van unas pocas:.

La primera noche recuerdo que me fui pronto a la cama, quería dar sensación de chica formal, no se si lo conseguí porque el resto de las noches me tuve que quedar de las últimas para asegurarme de que todo iba bien, no vaya a ser que a alguien le pasase algo…
· Intenté relacionarme con todo el mundo, ya que no suelo tener mucho problema a la hora de hablar con la gente, el problema lo suelo tener cuando me tengo que callar, pero bueno. Y la verdad es que con eso estoy muy contenta ya que todos habéis estado A TOPE y DÁNDOLO TODO, haciendo que aquello fuese un viaje en GRUPO con todo lo que ello conlleva. Y quedó claro que sabemos trabajar en equipo, no hay más que acordarnos del momento de la foto.



· Por parte de la organización, bueno; mejor empiezo de nuevo…
. Por parte de la PEDAZO ORGANIZACIÓN hay que decir que fue una pasada lo bien que salió todo. Creo que el detalle de no decirnos cada momento lo que nos esperaba fue un gran acierto, aún recuerdo la cara que se me quedó cuando vi el “Rancho típico” qué cosa más bonita!!!!! Era un sitio para relajarse…bueno…con los txalanas para el relax apenas hubo tiempo, ya que aprovechamos el tiempo al máximo haciendo montañas con latas, contando a saber que historias que nos hicieron quedarnos a todos hasta las tantas a pesar del cansancio que llevábamos encima…
Y con esto no me quiero olvidar de la primera cena que hicimos, que hay que decirlo todo, el embutido que trajo el Biti era como…no se, mejor si lo dejamos así, que cada uno piense lo que quiera.
No se como una simple semana pudo cambiar tanto nuestra manera de ser, de ver las cosas, de valorar a las personas. Quizás es por eso por lo que valoro mucho todo lo vivido allí y mucho más aún esa gente tan genial que he conocido, vosotros.


No sabéis lo que me divierto con vuestras locuras, tanto que últimamente solo busco excusas para poder volver a veros, para compartir más momentos que acaban siendo inolvidables: simples tardes leyendo horóscopos de revistas de 1992, trayectos en tren, encuentros en mitad de un paso de cebra…


Al mirar las fotos me estoy dando cuenta de que en todas las fotos o salgo haciendo el tonto o riéndome; la verdad es que eso es buena señal.



Mila esker a todos, la verdad es que me habéis hecho vivir una de las mejores experiencias de mi vida, y aunque sé que esta relación se va a ir apagando poco a poco solamente deseo que sea lo más tarde posible.

Y mila esker a cada uno también personalmente,


Mathilde: por acogernos con los brazos abiertos y
hacernos sentir como en casa. Espero que te vengas por aquí de visita.

Biti: por conseguir organizar ese pedazo de viaje.

Leyre: por haber sabido llevar tan bien el grupo.
Azku: por ese pedazo de video.·

Joserra: por hacerles a los de casa la semana más amena con el blog.·

Alex: por ser tan espontáneo.·

Elen: por esos puntazos.·
Inge: por ser así de animada.·
Alberto: por los momentos pirata.·

Leire T.: por ser nuestra enfermera particular.·

Leire O.: por dejar el glamour de Balmaseda tan alto.·
Iratxe: por haberme tratado tan bien.·

David: por ser mi chofer particular(PPHHFPA)·

Guada: por las risas que nos echamos en la habitación.·

Sara: porque eres un terremoto.·
Maikel: por tu simpatía.·

Erik: por darlo todo a todas horas.·
Xabi: por tus locuras.·

Andrea: por ser tan natural.·Ariadna: por el cariño que tienes a Balma.

María: por ser así.·
Mario: por ser tan jefe.·

Álvaro: por ser tan salau.·
Eneritz: Por congeniar tanto conmigo.·

Elsa: porque eres un cielo.


Un besazo,

NAIARA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nairita me has echo llorar! Y no es ninguna broma. La crónica me hipermegasuperencantado je je Me he inventado este nuevo adjetivo para tu crónica! De verdad, es genial. Claro está, como su escritora je je No cambies nunca potxola! Eres la tía más animada y alegre que he conocido nunca! Espero que la noche de ayer la disfrutaras a topeeeeeeee! Un musutxu enorme y un hipermegasuper abrazo. Hasta la próxima.

Andreita

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHH!!!Naiarita, eso es escribir y lo demás son tonterías, hazte caso. Que para ser Miss Burra no está mal la cosa eh jeje. Baino beno Euskarazko itzulpena ere espero nuen eh. Después de traducir las crónicas de la mitad de los txalanas... No se si habrás llegado a sobrevivir al finde para ver el comentario, pero ahi queda.
Muxu handi bat wapixima!
MUAAAAAAAKA

Ene

Anónimo dijo...

EH! dijimos que lo de los horóscopos del 92 quedaría entre nosotros... jajajaj

De putin bolo el comentario, sin duda una semana te puede cambiar la vida (y lo hizo, ohhh, vaya si lo hizo!). El buen rollo, las playas paradisíacas, los lagos a 1000 y pico metros de altura, las pietras, el "provi" de Coghhhti, los "hazte caso", las conversaciones furgoneteras entre furgoneteos furgonetiles...

Txalanas no nos pongamos tristes, todavía queda el partido de vuelta y este lo jugamos en casa, para el que no pille la metáfora me refiero al advenimiento de Matilde y sus pupilos y pupilas! Señores, avisen con tiempo a Heiniken para que no se queden sin provisiones, hay que hacer que esa semana les cambie la vida a ellos. Yo personalmente creo que se lo debemos...

Nos vemos!

Por si aún no sabeis quien soy...

Hola soy Mario Reina, tal vez me recuerden de otros documentales como "Corsica Express" o de cortometrajes como "Vamos a joderle la Navidad al Olentzero diciendole que los reyes magos no existen y son los padres mientras jugamos una amena partida de póker tejano"

Un abrazo!